Hank Rhon se disculpa ante CNDH por comentarios misóginos

Elecciones 2021

jorge-hank-rhon-c.jpg

Foto: Jorge Hank Rhon

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 17:44

Jorge Hank Rhon, precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, ofreció disculpas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los comentarios sobre las mujeres, en especial de la propuesta del PAN para que las exmiss Universo, Lupita Jones, sea la abanderada en las próximas elecciones, los cuales fueron criticados y calificados como misóginos.

¿Qué se dijo? En un documento que el empresario envió a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, expresa “haber reflexionado sobre los comentarios que hice. He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad”.

Aseguró que tiene interés en solicitar asesoría a la CNDH “y solicitar un curso de sensibilización, taller, capacitación o plática que le ayude en su proceso para construir nuevos aprendizajes que le permitan mejorar su actuar y percepción”.

¿Qué ocurrió? Jorge Hank Rhon consideró que antes “las mujeres eran más abusadas” y que ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia”. En un video difundido por redes sociales y que fue grabado al momento de su registro como aspirante, el exalcalde de Tijuana argumentó que actualmente las mujeres quieren “chambear” cuando antes solo trabajaba la persona que las mantenía.

Te puede interesar:
Senadora de Morena se lanza vs Hank Rhon por dichos contra mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado