INE: no hay violencia política contra Rosario Robles en spot de Morena

Elecciones 2021

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Sáb 20 Marzo 2021 10:14

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que no existe violencia política de género en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el spot de Morena titulado “Tumor”, por lo que determinó improcedente la solicitud de la exfuncionaria para dictar medidas cautelares contra el partido.

¿Qué se dijo? La Comisión de Quejas y Denuncias del INE detalló que “desde una óptica preliminar, no se aprecian que las frases ‘Los une la ambición’ ‘(…) y el miedo de seguir perdiendo poder (…)’ ni otra del promocional contengan elementos objetivos para estimar que se está ante una situación de violencia política en razón de género.

Asimismo, el organismo electoral dijo que tampoco se atribuyen de manera directa delitos o hechos falsos, y la utilización de su imagen forma parte del ámbito de tolerancia que su imagen pública reviste, por lo que debe privilegiarse la libertad de expresión.

Contexto. El pasado 17 de marzo, Rosario Robles Berlanga presentó queja en contra de Morena con motivo de la difusión del spot para radio y televisión “Tumor”, al considerar que constituye violencia política en razón de género, se utiliza su imagen sin su autorización y se le calumnia al vincularla con hechos delictivos, solicitando el retiro del promocional.

Te puede interesar:
TEPJF confirma que Morena debe bajar spot sobre ‘Campaña COVID’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado