Martha Tagle: caso Félix Salgado pone en evidencia impunidad en México

Elecciones 2021

martha-tagle-salgado-macedonio-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 10 Febrero 2021 20:15

Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que casos como el del senador con licencia de Morena y candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ponen en evidencia la impunidad que hay en México con respecto a las agresiones sexuales. En entrevista para Político MX resaltó que se ha hecho un trabajo muy importante para poder generar mecanismos que impidan que personas que son violentadoras lleguen a los cargos de toma de decisiones.

“Me parece que, más allá de que sea un candidato de un partido político diferente al mío, lo hemos señalado en todos los casos que conocemos. Hemos hecho un trabajo muy importante para poder generar mecanismos que impidan que personas que son violentadoras lleguen a los cargos de toma de decisiones. Sin duda el caso de Félix Salgado es uno de los más emblemáticos porque hay varias denuncias por violación, que además ponen en evidencia la impunidad que hay en México con respecto a la violación”, declaró.

¿Por qué importa? Explicó que solamente el 3% de los casos que se denuncian llegan a una sentencia, lo cual es muy bajo, por lo que consideró que ello se debe a la impunidad y más tratándose de un personaje que ha tenido diferentes cargos públicos de relevancia, “que le han ayudado que estos casos continúen en la impunidad, por eso es que ha vuelto tan emblemático”.

En ese sentido, la diputada criticó que se excusen diciendo en que tiene derechos políticos que no se pueden ver limitados porque no hay una sentencia, al tiempo que agregó que para las víctimas no hay derechos, el presentar una denuncia para muchas mujeres no es fácil cuando se trata de un personaje porque eso implica poner en riesgo su identidad.

Con información de Nayeli Lozano

Te puede interesar:
CNHJ de Morena desmiente que haya cerrado proceso vs Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado