Ordena INE al PES bajar spots contra adopción homoparental y aborto legal

Elecciones 2021

pes-spot-cancelado.jpg

Foto:FB @PESnacionalMX

Político MX

Lun 26 Abril 2021 19:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) suspender sus spots contra la adopción homoparental y el aborto, en el primer caso por incurrir en la aparición de niños sin el consentimiento de sus padres y tutores, y en el segundo por incitar a la criminalización de las mujeres que ejercen sus derechos.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el PRD denunció ante Comisión de Quejas y Denuncias del INE el promocional “Solo una y uno PES”, ya que consideró que vulnera el derecho de los niños al aparecer menores de edad en el spot.

En un segundo caso, la ciudadana Julieta Macías Rábado denunció al PES por el promocional pautado en radio, televisión y redes sociales en contra del aborto por considerarlo discriminatorio.

El proyecto consideró improcedente las medidas cautelares, sin embargo, tras un análisis los consejeros electorales detectaron que en el caso de redes sociales, el partido incluyó la frase “castiguemos a quien atenta en contra de la vida”, lo que cae en vulneraciones de derecho.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
¿Por qué PES y RSP no hicieron candidato a Carlos Trejo para la grilla? Cuestiona Dworak

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado