TEPJF aclara: en campañas gobiernos no pueden difundir propaganda

Elecciones 2021

Morena y Delfina impugnan sanción por actos anticipados de campaña ante TEPJF

FOTO: CUARTOSCURO

Político MX

Mar 30 Marzo 2021 22:03

En un proyecto de sentencia que circula en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se establece que durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada de votación, los gobiernos y sus funcionarios tienen prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social. Hasta donde se prevé sería discutido en la Sala General este 31 de marzo.

¿Por qué importa? Medios públicos como el Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), impugnaron la decisión de la Sala Regional Especializada, en donde los sancionaron por difundir de manera íntegra las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante procesos electorales locales.

¿Qué significa? Los funcionarios no podrán dar entrevistas, conferencias de prensa, en ninguna entidad federativa, por estar el proceso electoral en curso. Sin embargo, salvo que se trate de las excepciones constitucionales de mensajes o información sobre servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, entre otros, sí podrán hacer difusión.

Con información de El Universal

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
INE revira a AMLO: 'Nadie propuso cancelar mañaneras, es propaganda'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado