Biden gana Presidencia de EUA, venció a Trump con Pensilvania y Nevada

Internacional

14_joe_biden_feliz_notas030320ct.jpg

Foto: Gage Skidmore

Nayeli Lozano

Sáb 07 Noviembre 2020 10:27

El candidato demócrata Joe Biden se llevó Pensilvania y con ello gana las elecciones en Estados Unidos, según las proyecciones de The Associated Press llegó a 284 delegados con lo que supera los 270, de 538, para poder considerarse como una victoria. Más tarde se dio a conocer que también había triunfado en Nevada con lo que sigue sumando un total de 290 votos electorales hasta el momento.

¿Qué ocurrió? Las elecciones del supermartes han sido muy cerradas y faltaban 3 estados por definir sus resultados, aún están pendientes Georgia, donde habrá recuento; y Nevada, donde se revelaran en unos días.

Biden es el candidato más apoyo de la historia con 74 millones de votos, por encima de su correligionario Barack Obama. En la víspera Biden emitió un mensaje donde pedía unidad, paciencia y se mostraba seguro de ganar la contienda.

pensilvania.jpeg

Reacción de Trump. El candidato republicano y actual presidente se manifestó en Twitter horas antes de los resultados en Pensilvania para insistir en que el era el verdadero ganador de la contienda.

Te puede interesar:
Kamala a punto de ser la primera vicepresidenta afroasiática de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado