Internacional
26_donald_trump_notas_240620_ml.jpg
Foto: The Detroit News

EUA amenaza con aranceles a Francia, España, Alemania y Reino Unido

Mié 24 Junio 2020 22:09

Donald Trump amenazó por imponer nuevos aranceles a productos europeos por valor de 3 mil 100 millones de dólares, especialmente a países como Francia, España, Alemania y Reino Unido.

De acuerdo con El País, la medida forma parte de los gravámenes autorizados en 2019 por la Organización Mundial del Comercio (OMC), por montos de hasta 7 mil 500 millones de dólares como compensación por las ayudas públicas recibidas por el fabricante europeo de aeronaves Airbus.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, anunció una lista de artículos, que van desde aceitunas o café, hasta cerveza, chocolate o ginebra, así como una revisión completa de los productos que ya tienen tasas comerciales.

Para autorizar estos nuevos aranceles, el Gobierno de Estados Unidos dijo que realizará un periodo de consultas entre el 26 de junio y el 26 de julio, que comprende a “los cuatro países (Francia, España, Alemania y Reino Unido) responsables de los subsidios ilegales”, donde Airbus tiene fábricas.

“Teníamos la autoridad para aplicar un gravamen del 100 por ciento pero optamos por limitarlo”, señaló Lightzer en octubre, al mismo tiempo que advirtió el incrementoen cualquier momento”, ese que podría haber llegado ahora.

Fans de K-Pop y usuarios de Tik Tok habrían saboteado mitin de Trump