Internacional
Evo_Morales_bb130818.jpg
www.panorama.com.ve

Fuerzas Armadas de Bolivia le piden a Evo que renuncie a presidencia

Dom 10 Noviembre 2019 14:57

El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, pidió al mandatario Evo Morales que deje el cargo para desbloquear la crisis política que vive ese país desde la elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

"Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, se indicó en el mensaje.

La solicitud a Morales fue formulada tomando en cuenta "la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad con el artículo 20 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y luego de analizar la situación conflictiva interna".

Esto ocurre luego de tres semanas de protestas callejeras en contra de los resultados electorales que le otorgaban a Morales un nuevo mandato hasta 2025;  el presidente boliviano había anunciado horas antes que se realizarían nuevas elecciones.

Tribunal Electoral de Bolivia da triunfo a Evo Morales tras cómputo