Internacional
Acude Emma Coronel a la CIDH, pide que visiten al Chapo Guzmán
Notimex.

Joaquín 'Chapo' Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

Mié 17 Julio 2019 09:19

Joaquín Guzmán Loera, conocido como "el Chapo", fue sentenciado a cadena perpetua, además de 30 años, tras haber sido declarado culpable por 10 delitos.

El juez Brian Cogan dictó la sentencia al capo en la Corte de Nueva York, con la asistencia de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

"(...) vi las características criminales más terribles de mi vida como juez", manifestó Cogan al sentenciar al narcotraficante.

Por su parte, "el Chapo" realizó su primer intervención en la Corte, denunciando las condiciones inhumanas en las cuales se hallaba en prisión, siendo víctima de un trato "cruel".

"El juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando", declaró.

Cabe recordar que el juicio a Joaquín Guzmán duró poco más de dos años y medio, siendo extraditado el 19 de enero de 2017, en vísperas de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Monreal indica que México podría reclamar patrimonio de 'el Chapo'
2_chapo_sexenios_linea_tiempo_150719.jpg

El líder del Cártel de Sinaloa fue recapturado el 8 de enero de 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo esa su tercera y última aprehensión tras la Operación Cisne Negro.

Por ende, el capo fue considerado por las autoridades de EUA como uno de los delincuentes más peligrosos del mundo, por su responsabilidad en actos de violencia, tortura, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas.

Madre de 'el Chapo' envió carta a Trump; pidió justicia para su hijo
EUA pide confiscar 12,666 mdd al Chapo Guzmán de ganancias como narco