Internacional
03_narcobarco_holanda_mexicanos_140220_km.jpg
Foto: El Universal

Mexicanos irán a prisión en Holanda por producir drogas en narcobarco

Vie 14 Febrero 2020 08:47

Tres mexicanos podrían recibir hasta cinco años de prisión en Holanda, por el primer narcolaboratorio acuático (narcobarco) instalado en aquel país, en donde elaboraban cristal-ice. El Ministerio Público de Países Bajos señaló que los connacionales son responsables de traer una técnica de producción de drogas sintéticas nunca antes vista en aquel país. 

De acuerdo con El Universal, el fiscal manifestó ante jueces que los mexicanos y se involucraron en un método de producción novedoso, que hasta entonces había sido desconocido en Holanda: “El método consistió en hacer metanfetamina de cristal usando también los desechos”.

La autoridad detalló que la técnica tenía el objetivo de generar menos basura y con ello limitar los movimientos en muelle, “esto implica el uso de varios productos químicos, uno de los cuales tiene un olor desagradable muy fuerte a cannabis”. 

Las declaraciones las realizó durante el cierre del juicio oral en contra de un holandés y tres mexicanos acusados de operar el narcobarco, que habría sido construido por profesionales y diseñado para producir a gran escala. 

El fiscal apuntó que el narcobarco se instaló en el puerto de Moerdijk en noviembre de 2018 y operó hasta mayo de 2019 en que fue descubierto. 

Policía en Holanda detiene a pájaro por estar involucrado en robo