Pfizer suministrará 40 millones de vacunas vs COVID a países pobres

Internacional

13_vacunapfizer_notas111220ct.jpg

Fotos: Pixabay/BBC

Político MX

Vie 22 Enero 2021 13:05

Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo de compra anticipada con el mecanismo COVAX, en el que participa la Organización de la Salud (OMS) de hasta 40 millones de dosis iniciales de su vacuna contra el coronavirus o COVID-19, que se entregarán a lo largo de 2021. con lo que se garantizará el acceso a la dosis a 92 países de ingresos bajos y medios bajos.

“En Pfizer, creemos que cada persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para conseguir un acceso equitativo y asequible de las vacunas COVID-19 para las personas de todo el mundo, detalló a farmacéutica en un comunicado.

¿Por qué importa? COVAX es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la OMS, con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

¿Qué sigue? Se espera que las primeras dosis se entreguen en el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de los acuerdos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Te puede interesar:
Pfizer y BioNTech alistan acuerdo para suministrar vacunas a COVAX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado