Thunberg reclama ante ONU por cambio climático: solo hablan de dinero

Internacional

10_greta_thunberg_mensaje_230919_km.jpg

Foto: TW/@NoticiasONU

Político MX

Lun 23 Septiembre 2019 15:27

La joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, reclamó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cumbre por el cambio climático, que se le ha fallado a los jóvenes y que ante una “extinción masiva” ellos solo hablan de dinero y de crecimiento económico. “¿Cómo se atreven?” agregó. 

“Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia, con sus palabras vacías… Estamos al comienzo de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico, ¿Cómo se atreven?”, apuntó Thunberg en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agregó que ninguna solución o plan sobre cambio climático responderá a las estadísticas porque “son números incómodos y ustedes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son”, afirmó la activista

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, refirió que el mensaje Thunberg fue muy emotivo y que corresponde a toda la sociedad impulsar cambios de fondo para un mejor futuro para la juventud. 

Te puede interesar:
Premios Nobel se manifiestan en Mérida contra el cambio climático

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado