Internacional
02_trudeau_pope_notas260319_ct.jpg
Foto: AP

Trudeau también exigió al papa disculpa por maltrato a indígenas

Mar 26 Marzo 2019 12:37

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, solicitó al papa Francisco la posibilidad de pedir perdón públicamente por el maltrato de misioneros de la Iglesia católica hacia indígenas de su país. Ello, durante su visita al Vaticano en el 2017.

De acuerdo con El Universal, Trudeau se reunió en privado, con el papa en la biblioteca del Palacio Apostólico, en donde abordaron “temas de integración y reconciliación”, según una nota oficial de la sala de prensa de la Santa Sede.

Pese a que no se ofrecieron más detalles sobre el encuentro uno de los portavoces canadienses reveló la solicitud de reconciliación hecha por Trudeau, relacionada con el fuerte debate en curso en Canadá respecto al papel de los educadores católicos en las “escuelas residenciales”, a los que asistían niños indígenas tras haber sido arrancados de sus familias de origen.

El Vaticano no respondió públicamente sobre el planteamiento del primer ministro de Canadá. Sin embargo calificó el encuentro como “cordial”, destacó las “buenas relaciones bilaterales” y el aporte de la Iglesia a Canadá.

AMLO recordó que el papa Francisco ya pidió perdón a Bolivia