Vaticano cierra a turistas Plaza y Basílica de San Pedro por COVID-19

Internacional

05_ciudad_vaticano_060320_km.jpg

Foto: Inout Viajes

Político MX

Mar 10 Marzo 2020 08:47

Fueron cerrados a los turistas y grupos guiados tanto la Plaza como la Basílica de San Pedro debido al coronavirus o COVID-19, aunque se aclaró que de manera individual podrían ingresar a la basílica a rezar, informó el Vaticano mediante un comunicado.

El Vaticano detalló que también cerrará su oficina de correos en la plaza de San Pedro, la cual se tiene registro que atrae a muchos turistas, pero no solo eso, otros de los espacios a los que no se tendrá acceso como de manera habitual serán la librería y el servicio de fotografía, informó Milenio.

"En coordinación con los procedimientos aprobados por las autoridades italianas el lunes, han sido adoptadas medidas para contener la difusión del virus. Hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro permanecen cerradas a visitas guiadas y a los turistas", dio a conocer la Oficina de prensa del Vaticano.

Todos los lugares mencionados estarán cerrados hasta el 3 de abril de 2019, y se incluye además una cafetería dentro del Vaticano para los empleados. El anuncio se hace luego que Italia se declarara una cuarentena general en todo el país y de diversos casos cerca de la Santa Sede.

Te puede interesar:
Liga española de futbol se jugará sin público por coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado