Internacional
12_bolsas_wall_street_notas120320ct.jpg
Foto: AP

Wall Street y bolsas europeas registran 'jueves negro' por coronavirus

Jue 12 Marzo 2020 15:05

Las bolsas europeas cerraron este jueves con bajas superiores al 10% tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre las medidas para enfrentar el impacto del coronavirus en la economía. Wall Street también reportó un caída del 10% a pesar de los intentos de la Reserva Federal de contener la caída con medidas de estímulo.

De acuerdo con Infobae, los precios del petróleo volvieron a bajar al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo  por el brote de COVID-19 y por la falta de acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.

En tanto, la bolsa de Londres cerró la sesión con una caída del 9.81%, mientras que Madrid y Milán sufrieron sus peores disminuciones históricas. El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, cayó un 14.06 %, mientras el FTSE MIB de Milán cedió el 16.92%.

Además, el euro reportaba una caída de más de 1% frente al dólar, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, atribuyó al COVID-19 un “gran impacto” en la economía de la Eurozona.

Prevén caída de la BMV tras lunes negro en Wall Street