Congreso
02_alejandro_armenta_190520_km.jpg
Foto: Grupo Parlamentario Morena

Agenda de Morena para extraordinario tendría presupuesto y fideicomiso

Vie 24 Julio 2020 22:20

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, delineó la agenda de temas que se podrían abordar en el periodo extraordinario agendado para el próximo 29 de julio. En principio mencionó la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria busca hacer legal los traspasos presupuestales cuando hay una emergencia de carácter económico o en materia de salud. También enumeró la extinción de fideicomisos, la Ley de Salud para el Bienestar, y la expedición de la Ley de Salud Mental, entre otros.

¿Por qué importa? Son temas impulsados desde el inicio de la epidemia de coronavirus o COVID-19, desde el Gobierno Federal, como parte de la estrategia para hacer frente a los efectos económicos. El poner en marcha un periodo extraordinario es “la ventana de oportunidad” para sacar adelante las iniciativas ante la problemática de realizar sesiones presenciales ante la contingencia.

¿Qué se dijo? El 22 de julio el presidente López Obrador llamó la atención de los coordinadores de las bancadas de Morena en ambas cámaras del Congreso de la Unión porque no lograron incluir temas importantes en el periodo extraordinario: extinción de fideicomisos y adquisición de medicamentos en el extranjero.

Con información de Milenio

OSC advierten riesgo en iniciativa de ley de salud mental