Congreso
batres_notas12270918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Batres ciudadanía podrá opinar en Twitter sobre nuevo ministro

Vie 14 Diciembre 2018 17:00

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que en el proceso para elegir al nuevo ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ciudadanía podrá participar a través de redes sociales como Twitter. 

Batres Guadarrama explicó que Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz Ahlf, y Celia Maya García, comparecerán el próximo lunes ante la Comisión de Justicia del Senado.

El proceso se da al interior del Senado. La ciudadanía, claro que puede emitir opiniones en los diversos medios públicos que existen, Las redes sociales y diversos espacios nos darán opiniones, pero es un proceso institucional y lo que nos corresponde es organizar esa parte”, dijo este viernes tras participar en una reunión de trabajo con la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública.


“Una vez que terminen las comparecencias, la Comisión de Justicia enviará un dictamen a la mesa Directiva del Senado y, sobre esa base, la mesa Directiva convocará a una sesión donde también expondrán los tres, sin preguntas, sólo será la exposición de los tres propuestos. En el acto seguido el propio Senado votará, en cédula, sobre las propuestas planteadas”, abundó Batres. 

6_marti_batres_diputados_sesionar_31_diciembre_notas_121218_km.jpg

AMLO sobre terna para ministros: Ya no queremos gente deshonesta