Congreso
charrez_notas5221018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Cámara de Diputados avala desafuero del morenista Cipriano Charrez

Mié 24 Abril 2019 11:15

La Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia, retiró el fuero constitucional al diputado federal Cipriano Charrez . Ello, luego de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo, donde una persona perdió la vida.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones los legisladores avalaron el dictamen emitido por la Sección Instructora

En el salón de sesiones del Pleno estuvo presente Charrez Pedraza y su defensa particular. Asimismo, la subprocuradora de Procedimientos Penales Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez Fernández.


El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra del legislador. Dicha solicitud fue atendida, procesada y desahogada por la Sección Instructora, la cual el pasado 10 de abril resolvió que la solicitud era procedente.

El dictamen de la Sección Instructora señala que da lugar a proceder en contra del diputado Charrez Pedraza y separarlo de su encargo como legislador quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Previó a la sesión, simpatizantes del legislador morenista, bloquearon las inmediaciones de la Cámara de Diputados en apoyo a Charrez. 

Sección Instructora avala desafuero de morenista Cipriano Charrez