Congreso
05_camara_diputados_030620_km.jpg
Foto: Forbes

Cámara de Diputados condena atentado vs García Harfuch en CDMX

Vie 26 Junio 2020 19:04

La Cámara de Diputados condenó enérgicamente el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México. Los legisladores federales calificaron el ataque como un acto "cobarde".

"En el ataque resultó herido el Secretario y lamentablemente perdieron la vida tres personas: dos elementos escoltas en el cumplimiento de su deber y una ciudadana que transitaba por el lugar. La Cámara de Diputados expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este gravísimo atentado contra funcionarios y servidores públicos del Estado mexicano. También manifiesta su deseo para que el Secretario y demás lesionados logren su pronta recuperación", señalaron los legisladores a través de un comunicado.

Asimismo, los diputados de San Lázaro expresaron su solidaridad con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. Expresaron que su gobierno, junto al Gobierno Federal que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, emprendió un combate contra la delincuencia, en donde se ha desarrollado una "estrategia integral para revertir el deterioro a la seguridad" de la capital.

Por último, señalaron que esperan que las autoridades judiciales capitalinas y federales den con los perpetradores del atentado para que se pueda investigar el caso a fondo para sancionarlos y hacer que cumplan su condena.

García Harfuch y otros funcionarios que han sufrido atentados