Congreso
01_diputados_notas190319_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Cámara de Diputados palomea Ley de Austeridad Republicana de AMLO
Mar 30 Abril 2019 20:37

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Austeridad Republicana, impulsada por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 387 votos a favor. 361 por parte de la bancada de Morena, PAN, PT, MC y PRD; 41 votos en contra del PRI y PVEM y dos abstenciones del PT.

El dictamen quedó aprobado en lo general y en lo particular, y se turnó al Senado de la República para su discusión y aprobación. El documento va acompañado de reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

De acuerdo con El Financiero, la Ley de Austeridad contiene medidas de ahorro en materia de salarios de los funcionarios de gobierno, seguros de vida privados, plazas adicionales, vehículos, escoltas, viajes, creación de fideicomisos, uso de aeronaves, hospedaje, alimentos, publicidad del gobierno, etcétera.

En ese sentido, el coordinador de Morena en la Cámara, Mario Delgado, sostuvo que hubo resistencias a la austeridad y que buscan que este principio no sea un tema de gobierno sino una base de la administración pública, “acabar con el despilfarro, acabar con el desperdicio, con el uso de recursos”.

Diputados de la oposición acusaron que la Ley de Austeridades una mentira”, pues, expresaron, no están a favor de la simulación.

Se atora Reforma Educativa en Senado, por 1 voto reservas no avanzan