Cabeza de Vaca decide no asistir a juicio de desafuero en la Cámara de Diputados

Congreso

cabeza-de-vaca-3.jpg

Foto:Primero Editores

Dulce Álvarez Medina

Vie 30 Abril 2021 11:44

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, envió un escrito para designar al abogado Alonso Aguilar Zinser como su representante legal en el juicio de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR). Además, el panista decidió no estar presente en la Cámara de Diputados.

¿Qué se dijo? “Asimismo, manifiesto a usted, que es mi derecho no asistir a la sesión de Jurado de Procedencia y que seré representado en la misma por mi abogado defensor. por lo expuesto y fundado a usted respetuosamente pido: tenerme por comparecido en los términos del presente escrito, acordando de conformidad con lo solicitado”, detalla el documento.

Contexto. Este viernes, Cámara de Diputados decide sobre el futuro de García Cabeza de Vaca, ya que fungirá como jurado en el procedimiento para desaforar o no al mandatario estatal, y con esto, la FGR puede seguirá la investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

“El contribuyente omitió parcialmente el pago de impuestos federales, obteniendo con dicho accionar un beneficio indebido para sí, y en perjuicio del fisco federal, por la cantidad de $6.511.777.57 (seis millones quinientos once mil setecientos setenta y siete pesos 57/100 moneda nacional)”, de indica en la investigación.

Te puede interesar:
Diputados avalan desafuero a García Cabeza de Vaca; Congreso de Tamaulipas tendrá última palabra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado