Congreso
batres_bb200918.jpg
Cuartoscuro Castañón no tomará protesta hasta aclarar proceso legal: Batres
Jue 20 Septiembre 2018 13:13

El presidente del Senado, Martí Batres, consideró como difícil que el senador electo Noé Castañón rinda protesta en la sesión de este jueves, ya que no tienen información sobre su situación legal de parte del Poder Judicial.

“Lo veo difícil, porque no contamos con la información del Poder Judicial; entonces, lo más probable es que no”, respondió a los cuestionamientos de los medios.

“Depende de la respuesta del Poder Judicial. En cuanto nos responda vamos a ver, si nos dice que siguen abiertos, es una cosa; si nos dice que han concluido, es otra. Pero ya, con lo que nos diga el Poder Judicial, tomaremos una determinación”, abundó el morenista.

En tanto la senadora Xóchitl Gálvez aclaró que no están en contra de que Castañón rinda protesta, sino de que se escude en el fuero para evitar seguir el proceso legal que permita a su exesposa Mayté López poder ver a sus hijos, que están en custodia del priista.

“En el momento que eres senador tienes un fuero y entonces en ese momento ya no se te pega la gana ir a declarar. Él hizo un compromiso con varios senadores de que el fuero no le va a impedir seguir atendiendo el tema legal. Nosotras en ningún momento hemos establecido que no tome protesta. Es una decisión de la Mesa Directiva. Nosotros lo que queremos es que se agilicen los procesos en materia de custodia de hijos y que Noé resuelva este tema sin apegarse al fuero”, aclaró.

Exesposa de Castañón lo acusa de secuestrar a sus hijos