Congreso
laura_rojas_recorrido_tapachula_mr_notas_100220.jpg
Foto: TW @Mx_Diputados

Comisión de diputados revisa estaciones migratorias en frontera sur

Lun 10 Febrero 2020 13:43

Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, acudió a la frontera sur del país para revisar la situación migratoria que ha aquejado a la región desde que las caravanas migrantes llegaron al país en 2018.

De acuerdo con información del diario Reforma, Rojas manifestó que su intención era tratar de comprender el problema y contribuir a solucionarlo a través de ajustes a leyes y apoyos para ayuda humanitaria.

Aunque Porfirio Muñoz Ledo indicó que México hace el trabajo de Estados Unidos en cuanto a detener a los migrantes, el coordinador de Morena, Mario Delgado, defendió la estrategia del Gobierno Federal para frenar el paso de los indocumentados y afirmó que en México se respeta la ley.

El secretario Héctor Castillo Huertero y los coordinadores Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Verónica Juárez, del PRD; Reginaldo Sandoval, del PT; Tonatiuh Bravo, de MC, y Jorge Argüelles, del PES, Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, entre otros, participan en la comitiva.

También estuvieron presentes el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y Andrés Ramírez Silva, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Se espera que al mediodía los legisladores acudan a la Estación Migratoria Siglo 21, la cual es señalada de violentar derechos humanos de los migrantes y más tarde se reunirán con activistas.

Muñoz Ledo pide no caer en 'show' de campaña de Trump por migración