Congreso
18_damian_zepeda_san_lazaro_notas010919_ct.jpg
Foto: Selene Ávila

Damián Zepeda ve reprobado al gobierno de AMLO en primer año

Dom 01 Septiembre 2019 16:06

El senador por el PAN, Damián Zepeda, consideró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está reprobado en su primer año; para ello se sustenta en “datos duros” en rubros como seguridad, empleo y combate a la corrupción.

Entrevistado por Político.mx, previo a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregue el documento del Primer Informe de Gobierno al Congreso, el legislador planteó el análisis “sin trampitas de distracción” para ver si estamos “mejor o peor”. En principio destacó que la economía está estancada por los niveles de crecimiento reportados y la pérdida de empleos.

En materia de seguridad, Zepeda advirtió que es sin duda “el peor año” pues no se recuerda un momento como este 2019 “tan violento”. En cuanto a corrupción, considera de manera personal que hay “mucho ruido, pocas nueces” pues percibe que los grandes temas “están más ligados a venganza política”.

Al preguntársele cuál es su perspectiva a futuro, el senador le ve  a López Obrador “un perfil de candidato eterno y sí de un gobernante autoritario que si no lo logramos modular, que es lo que estamos haciendo desde la oposición, tratando de contener y de proponer alternativas, sí se podría convertir en un dictador”

- Con información de Selene Ávila

PAN rechaza votación en San Lázaro: 'Morena no cumplió su palabra'