Congreso
14_mario_delgado_notas021219_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Delgado acusa a Calderón de proteger y pertenecer al Cártel de Sinaloa

Mié 18 Diciembre 2019 07:52

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, acusó al expresidente de México, Felipe Calderón, de proteger  al Cártel de Sinaloa, que fundó el narcotraficante Joaquín el ChapoGuzmán

De acuerdo con Milenio, Delgado manifestó: “Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se abrirá una investigación en contra de exfuncionarios que estén presuntamente relacionados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ni siquiera contra el exmandatario Felipe Calderón. AMLO señaló que no quiere que se piense que es una venganza política. 

“No se va a abrir una investigación porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos (...) Nosotros no queremos que se piense que es una persecución contra algún expresidente”.

Calderón negó haber conocido irregularidades de García Luna por cartas