Delgado confirma que no desaparece Fidecine, se apoyará a la industria

Congreso

26_mario_delgado_comunidad_fidecine_notas210520ct.jpg

Foto: TW @MarioDelgado

Aquiles Siller

Jue 21 Mayo 2020 21:21

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, confirmo que no desaparecerá el fideicomiso conocido como Fidecine, a través del cual se apoya a la producción de cine mexicano. Trascendió que fue posible luego de dialogar con los directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, todos ellos ganadores del Oscar, así como con integrantes de la comunidad fílmica nacional.

Como parte del proceso para desaparecer los Fideicomisos, como lo señala el decreto, presidencial, se contempló eliminar este mecanismo que apoyaba la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas. Entre las que recibido este apoyo están "No se aceptan devoluciones", "Kilómetro 31" y "Efectos secundarios".

Medios como El Universal reportaron que durante el encuentro organizado por Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la directora del Imcine, María Novaro, recordó que el año pasado se realizaron más de 200 películas, buena parte de ellas gracias a Fidecine.

En sus redes sociales, Mario Delgado detalló que otra parte de los acuerdos es “hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria.. (El) apoyo a los acuerdos del Imcine”.

Te puede interesar:
Artistas critican a Irma Eréndira por dichos de 'Fonca salinista'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado