Diputado acusado de abuso sexual ofrece dinero a madre de menor y pide que ‘no lo destruya’

Congreso

conferencia_benjamin_saul_huerta.jpg

@urbano_noticias

Político MX

Jue 22 Abril 2021 12:29

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, quien es acusado por un menor de 15 años por presuntamente intentar abusar sexualmente de él en un hotel de Ciudad de México, le suplicó a la madre del afectado llegar a un acuerdo económico “para que no lo destruya”.

¿Qué ocurrió? Lo anterior se dio a conocer que en una llamada telefónica presentada por Ciro Gómez Leyva y que fue protagonizada por el legislador y la madre del menor, quien le dice que viajará a Ciudad de México para acudir con las autoridades; sin embargo, Huerta Corona le pide que no lo haga y que mejor se vean en el hotel donde se encuentra hospedado.

Diputado Saúl Huerta: “Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme me va a destruir”.

Madre: “Yo le pedí ayuda, yo pensé que usted era buena persona...Mire, la otra opción es que ahorita yo voy para México y hablamos allá. Yo voy para México, no puedo quedarme así tranquila, yo voy para México, lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando ell niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado”.

Diputado: “Pero no en la delegación, no en la delegación, mejor aquí en el hotel donde estoy, o donde usted me diga, fuera de acá pero llegamos a un acuerdo económico”

Contexto. Previamente, el morenista aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, al acusarlo “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad.

Te puede interesar:
Diputado de Morena acusa extorsión y chantaje ante señalamientos de presunto abuso sexual a un menor

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado