Diputados analizan preliberación de reos por emergencia sanitaria

Congreso

36_prision_california_libera_reos_notas_310320_ml.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Vie 08 Enero 2021 20:51

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados analiza la preliberación de reos en una emergencia sanitaria, cuando se trate de personas vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

¿Qué sucedió? Los diputados pretenden reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal, para establecer que durante una contingencia o emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente en términos de la Ley General de Salud. En una iniciativa que plantea adicionar la fracción IV al artículo 146 de la citada Ley,

¿Qué se dijo? Mariana Dunyaska García Rojas, diputada del PAN, precisó que un sector en grave riesgo de ser afectado por la pandemia, es el de la población recluida en centros penitenciarios. “No sólo estamos luchando contra el COVID-19, sino también contra la negligencia, malos tratos y falta de insumos para una correcta atención médica de enfermos de COVID-19 en diversas instituciones, no solo en hospitales, sino en los reclusorios. No podemos ir en contra de la dignidad y los derechos humanos de los internos, así como de sus familiares”, indicó.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Se filtran correos y teléfonos de 4.7 millones de usuarios de Clip

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado