Congreso
2_romero_hicks_notas_071118.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO Error ortográfico del PAN al cuestionar a EPN: cuánto 'haciende'
Mié 07 Noviembre 2018 10:53

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, la cual es coordinada por Juan Carlos Romero Hicks, tuvo un error ortográfico en una de sus principales preguntas para el presidente, Enrique Peña Nieto, sobre los gasolinazos. Los panistas escribieron “haciende” en lugar de “asciende”.

La pregunta fue: “¿A cuánto haciende (sic.) el costo fiscal de subsidiar la gasolina en 2017 y en 2018 y por qué si el precio de barril de petróleo ha bajado de 2012 a 2018 en 41% (de 102.0 a 59.6 dólares por barril), de acuerdo con las cifras presentadas en los anexos del VI Informe de Gobierno, se generó un incremento del más del 100% en el precio de los combustibles a pesar del subsidio por el Gobierno Federal?”.

Esto, luego de que todos los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, definieron los cuestionamientos que el presidente de la República tendrá que responder antes de que termine su administración.

De acuerdo con El Universal, los temas más relevantes, en los que rondaron dichas preguntas fueron: los gasolinazos, el despliegue de Fuerzas Federales a los estados en el combate al crimen organizado, la reducción de penas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; sobre las adecuaciones presupuestales, las evaluaciones docentes, el Tratado de Libre Comerciocreación de empleos y el reconocimiento de los cuerpos que se encuentran a lo largo del país en los Servicios Médicos Forenses.

En tanto, las preguntas fueron aprobadas por el Pleno de San Lázaro y la Mesa Directiva se las tendrá que hacer llegar al titular del Ejecutivo, para contestarse a más tardar en un plazo de 15 días.

Diputados buscan cabildear recursos con equipo de AMLO