Congreso
03_comparecencia_senado_lopezgatell_notas121020ct.jpg
Foto: Youtube Senado de México

Suspenden comparecencia de López-Gatell en Senado por protesta del PAN

Lun 12 Octubre 2020 11:32

En la Comisión de Salud del Senado de la República suspendieron la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, "por no haber condiciones de pluralidad y respeto" ante las protestas de la oposición, en específico de la bancada del PAN.

“Señor subsecretario al ya no haber ya las garantías de una civilidad le pido me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia. Muchas gracias a usted y al doctor Novelo, se da por concluida la reunión”, dijo el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, quien además solicitó a los funcionarios enviar sus respuestas por escrito.

¿Qué se dijo? En repetidas ocasiones senadores del PAN. mostraron pancartas contra López-Gatell, quien su primera participación hizo referencia al uso de cubrebocas como método para proteger a los demás en espacios cerrados y habló de la estrategia de salud pública.

Entre las pancartas se leía "basta de mentiras", incluso al final de la comparecencia Matha Márquez, senadora del PAN, le colocó gel antibacterial al subsecretario y colocó a un lado un cartel con el etiquetado "exceso de ineptitud" y "exceso de soberbia".

López-Gatell recuerda a Mario Molina por recomendar uso de cubrebocas