Lilliy Téllez critica recursos que gobierno de AMLO le ha otorgado a La Jornada

Congreso

lilly-tellez-la-jornada-m.jpg

Fotos: Reporte Indigo/IDIC

Dulce Álvarez Medina

Mié 07 Abril 2021 17:08

La senadora Lilly Téllez afirmó que el periódico La Jornada “es solo un órgano de propaganda oficial que no tienen audiencia sin nuestros impuestos”, esto, luego de que se difundiera que el medio supuestamente ha recibido más de 440 millones de pesos en dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por Sonora, quien dijo que “así desvían nuestros impuestos a La Jornada, que sin dinero nuestro no sobrevive, no tiene audiencia”.

¿Qué ocurrió? El Mañanero Diario, medio en el que colabora el periodista Víctor Trujillo, informó que dicha cantidad contrasta con los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña, cuando el diario recibió unos 80 millones de pesos. Según reportes oficiales, la empresa “Demos Desarrollo de Medios”, razón social de La Jornada, obtuvo 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos en 2020.

Además, informó que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos por 52.3 millones de pesos.

Te puede interesar:
Lilly Téllez: 'Morena, no me das miedo con tu tigre, aquí traigo el mío'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado