Lilly Téllez contra AMLO por violencia en Sonora: 'Si no puede resolverlo, renuncie'

Congreso

04_lilly_tellez_amlo_290720_km.jpg

Fotos: FB/lillytellezg, Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Sáb 15 Mayo 2021 07:08

La senadora Lilly Téllez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia si no puede frenar el crecimiento de la violencia en Sonora y proteger la vida de sus habitantes. Mediante su cuenta de Twitter, la también periodista indicó que “público y en privado” ha rogado al mandatario su intervención en el estado; sin embargo, indicó que contrario a sus peticiones ha dejado “indefensos” a los sonorenses, esto luego del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme.

“Usted tiene obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, más aún al estar advertido del peligro que se vive en un estado invadido por criminales. Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy. Si no puede resolverlo, renuncie”, indicó Lilly Téllez en una serie de tuits.

Contexto. El reclamo de la legisladora se dio luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, el pasado jueves 13 de mayo. El aspirante emecista fue baleado mientras entregaba volantes junto a su equipo de campaña.

¿Qué ha dicho AMLO? A raíz del asesinato de Murrieta Gutiérrez, Otros personajes han reclamado al presidente López Obrador y lo han responsabilizado de la falta de atención y la violencia que se vive por parte del crimen organizado.

En ese sentido, el mandatario federal respondió: “Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, y del cual resultó, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si utilizaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”.

Te puede interesar:
MC responde a AMLO sobre dichos de caso Abel Murrieta: es responsable de su fallida estrategia de seguridad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado