Congreso
03_lilly_tellez_lopez_gatell_121020_km.jpg
Fotos: YT/Senado de México

Lilly Téllez da cetro a López-Gatell: pequeño virrey de muerte en casa

Lun 12 Octubre 2020 15:57

La senadora del PAN, Lilly Téllez se lanzó contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a quien le dijo que no es bienvenido en el Senado y durante su comparecencia en la Comisión de Salud le entregó un cetro como “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”.

“Con todo respeto a los invidentes, a las personas ciega empezando por mi papá, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa, con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego”, dijo Lilly Téllez mientras se dirigía a López-Gatell para entregarle el artículo en medio de protestas de senadoras de Morena, quienes pedían al funcionario que no lo aceptaran.

¿Qué ocurrió? En el marco de la participación de la senadora del PAN arrancó con críticas sobre la falta de prueba para detectar el coronavirus o COVID-19. “Buenas tardes doctor López-Gatell, no, no, no es como para que agradezca con la mano en la corazón porque usted no es bienvenido, batallamos mucho para traerlo usted está aquí prácticamente afuerzas, le querían hacer un baby shower las senadoras de Morena, pero ya lo tenemos aquí”.

Posteriormente dijo que López-Gatell era la encarnación del dicho popular: “Lo barato sale caro”, porque acusó que con su trabajo “de baratija de cuarta” ha costado más que dinero. “Su trabajo, su barato modelo centinela, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad se ha pagado con la muerte de seres humanos”

Contexto: En su participación Téllez tuvo un pequeño enfrentamiento con la modernista Martha Lucía Mícher Camarena, a quien le pidió que se saliera del salón, pues estaba interrumpiendo su intervención.

Lilly Téllez a Ackerman: ustedes no quieren juicio, hay pacto con EPN