Lilly Tellez, Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez son los senadores más mencionados en Twitter

Congreso

lilly-tellez-monreal-xochitl-galvez.jpg

Fotos: Ricardo Monreal Ávila, 20minutos, FB/lillytellezg

Pilar Cayetano

Mar 04 Mayo 2021 20:03

La información en tiempo real y directamente de sus protagonistas, es una de las características en los legisladores, quienes debaten y posicionan los distintos temas de la agenda. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 23 al 29 de abril, con las diputadas y diputados más mencionados en Twitter, donde nuevamente Lilly Tellez, senadora del PAN se vuelve a colocar como la más mencionada con 13 mil 426 por su nombre y “jaja” como respuesta de sus seguidores a algunos comentarios. Mientras que en la segunda posición se encuentra Ricardo Monreal, coordinador de Morena, por el tema de “pruebas cosméticas”, en relación al dictamen que prohíbe esta práctica en animales y que piden que se avale, así como por “Todos somos Ralph” por video que exhibe prueba en animales.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, subió dos posiciones entre los legisladores más mencionados con 5 mil 733 menciones por “datos biométricos” en relación a su posicionamiento por la aprobación de la construcción de un padrón de telefonía móvil. Pero Martí Batres, de Morena, descendió al cuarto lugar con “bonita familia, por el presunto parentesco con un aficionado de los Pumas que pateó a una mujer en un partido, lo cual posteriormente negó. Finalmente en la quinta posición se encuentra la panista Kenia López Rabadán con 1 mil 688 menciones con “muchas felicidades” tras asumir como vicecoordinadora del PAN en el Senado. El ranking todavía continúa y aquí puedes ver el resto de las posiciones.

ranking_senadores_040521.png

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter de 25 senadoras y senadores. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 23 al 29 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tuits que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Mier, Sergio Mayer y Martha Tagle los primeros en el ranking de diputados más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado