Congreso
02_monica_fernandez_notas190819_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Mónica Fernández: comisiones analizarán acortar periodo de magistrados

Vie 06 Septiembre 2019 15:19

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, afirmó que en comisiones se analiza la iniciativa que busca acortar el periodo de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Con dicha iniciativa, la presidenta en el Senado, descartó que vaya a ser una cacería de brujas en contra de los magistrados electorales.

“En primer término, esta intención es buena. No se presentó ante el Pleno, sino la turnaron directamente. Vamos a analizarla y creo que va a entrar en un ejercicio también de Parlamento Abierto, porque es un tema muy importante, muy trascendente en este contexto de tratar de ir debatiendo. Vamos a analizarla con detenimiento”, agregó la morenista, previo a inaugurar el Foro “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. 

Esto, luego de que en la sesión de este 5 de septiembre, senadores de Morena presentaron una iniciativa para restituir las vigencias “originales y legítimas” del periodo de nombramiento de los magistrados electorales.

Cabe recordar que en octubre de 2016, la anterior legislatura avaló una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y con ello amplió los periodos de cuatro de siete magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar: CJF canceló 'pase automático' de jueces y magistrados