Congreso
02_monica_fernandez_notas190819_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Mónica Fernández se perfila para presidir Senado, ¿quién es?

Lun 19 Agosto 2019 20:06

La legisladora Mónica Fernández resultó electa en una votación interna de Morena para relevar a Martí Batres en la Presidencia del Senado, aunque todavía falta el visto bueno del Pleno. Es senadora por Tabasco, pero ha trabado en distintas entidades como Tlaxcala, incluso el Gobierno de Ciudad de México. Destaca su cercanía política con el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal. 

monica fernandez perfil

Descarta lucha de poder

Además rechazó que la decisión que se tomó en Morena para definir quién iría por la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado, y en la cual ella ganó, se deba a una lucha de poderes entre sus compañeros de bancada Ricardo Monreal y Martí Batres, pues fue un proceso por unanimidad

Mónica Fernández, explicó que primero se votó por mayoría por sus propuestas para una nueva Mesa Directiva, posteriormente se consultaría quien buscaría la presidencia, pero que en este segundo paso no se dio la votación, pues las aspirantes: Marybel Villegas, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera declinaron a su favor, acto que les agradeció. 

Cabe mencionar que Batres Guadarrama acusó al coordinador de Morena de ensuciar el proceso para elegir a quien buscaría la presidencia de la Cámara Alta, al dejar votar de “último momento” a senadores del PES. 

En ese sentido la senadora pidió mesura pues aún no es la presidenta del Senado ya que “todavía no se puede hablar de ningún resultado, porque es hasta los últimos días de agosto que se hace la elección en el Pleno”. 

“Que haga lo conducente, pero venimos de una sesión, yo estoy saliendo. Él no está aquí ni ha estado en este momento que se dio, ni el cómputo ni las resoluciones. Y, en ese sentido yo estoy saliendo y te digo, fue por unanimidad y le puedes preguntar, pueden preguntar a cualquiera”, agregó ante el rechazo de Martí Batres, quien actualmente tiene ese cargo. 

PES y PT, la clave en pelea de Morena por presidencia del Senado