Congreso
movimiento_ciudadano_lideres_notas010818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro MC ofrece sus votos a AMLO para revertir gasolinazo en Congreso
Mié 01 Agosto 2018 11:30

Movimiento Ciudadano (MC) comenzó a acercarse a Andrés Manuel López Obrador y Morena de cara al inicio de la próxima Legislatura y es a través de un spot que colgaron en sus redes sociales manifiestan que contará con sus votos en el Congreso para dar reversa al gasolinazo “e impulsar la agenda de transformación profunda que el país necesita”.

En el promocional aparecen legisladores electos a la Cámara de Diputados y Senado de la República como el líder de MC, Dante Delgado; la exsecretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado; el exdiputado federal Clemente Castañeda, entre otros.

“Ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto. Por eso, le decimos a Andrés Manuel López Obrador, y a todo México, que aquí están todos nuestros votos. Sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo”, se escucha decir a los legisladores naranjas en el spot de 30 segundos.

De esta manera, los 28 diputados federales y siete senadores electos perfilan el apoyo a López Obrador y parte de sus iniciativas preferentes como lo son la eliminación de fueros y privilegios, la pensión a expresidentes, así como recuperar la paz y la seguridad, y “enderezar” la Reforma Educativa, al quitarle la parte punitiva contra el magisterio, que se incluyen en la agenda legislativa.

Se desdibuja Frente PAN-PRD-MC rumbo al Congreso