Congreso
mineros_notas11120918.jpg
Foto:@EnfoqueNoticias Mineros piden a AMLO intervenir para que Napo pague 55 mdd
Mié 12 Septiembre 2018 15:41

Los integrantes de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México (Unasim) pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que interviniera en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, quien todavía adeuda casi 55 millones de dólares por un fideicomiso de trabajadores mineros. 

Unasim indicó que pese a que ya ocupa un escaño en el Senado de la República, Gómez Urrutia tiene pendiente la devolución de los recursos de los trabajadores.

Por ello, en conferencia de prensa expresaron que en la próxima administración de AMLO se deberá de mostrar la batalla contra la corrupción y atender este caso, por el cual están pendientes de cumplimiento  dos laudos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con El Financiero, Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, manifestó: "Como agrupación colegiada exigimos y vigilaremos que cumplan los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que obligan a Napoleón Gómez Urrutia a regresar los 54 millones 84 mil 470 dólares que pertenecen y debe ser repartidos entre sus legítimos dueños, los trabajadores mineros, nadie está por encima de la ley".

Napo, Nestora, Ochoa y Madero encabezan batalla por comisiones