Congreso
13_ricardo_monreal_emilio_lozoya_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Monreal: caso Lozoya, es recordatorio del combate a la corrupción

Jue 16 Julio 2020 13:53

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, “es un recordatorio de la firme convicción del régimen de Andrés Manuel López Obrador por acabar con los actos de corrupción”.

“Cuando inició el gobierno del presidente López Obrador, muchas personas pensaron que nada pasaría, que la corrupción seguiría siendo protegida por el velo de la impunidad, y que quienes abusaron de sus cargos en el pasado no enfrentarían a la justicia. Hoy, el caso de Emilio Lozoya es un recordatorio de la convicción verdadera de este nuevo régimen para acabar con la corrupción, sin miramientos y con total transparencia: que todo se sepa”, remarcó en su columna periodística.

¿Por qué es importante? Lozoya Austin fue detenido en febrero pasado en Madrid, España y es señalado por recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Este jueves, fue trasladado en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia México, donde se prevé que llegue después de la medianoche para comenzar con su proceso legal en territorio nacional.

¿Qué dice Monreal? “Bajo esta tesitura, la investigación por actos de corrupción en contra de Emilio Lozoya Austin se convierte en una de las acciones en las que se materializa el compromiso moral que el actual gobierno tiene para resarcir los daños que la corrupción ha generado durante décadas, y que en el pasado dinamitaron, sin freno alguno, el desarrollo económico y social de México”.

Monreal: revelaciones de Lozoya sacudirán escenario político de México