Congreso
05_monreal_perritos_notas210720ct.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Monreal comparte video de sus perros, un pug y un labrador

Mar 21 Julio 2020 21:06

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, compartió un video en donde celebró el Día Mundial del Perro junto con sus mascotas, un pug y un labrador. El legislador señaló que las mascotas son animales que deben de ser respetados y amados.

"En el #DíaMundialDelPerro, vale la pena recordar que el abandono de animales de compañía amerita una sanción, luego de la iniciativa que presenté y que fue aprobada en el @senadomexicano", compartió Monreal en su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

La propuesta de Monreal contempla una pena de un mes a dos años de prisión a quienes sean encontrados culpables de abandonar a su mascota, este pena limitándose si se encontró a la mascota sin ningún daño. En caso de que la mascota haya sufrido algún daño grave o haya fallecido, la persona que estuviera encargada podría recibir una sentencia de hasta 4 años.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) tiene registrado aproximadamente 23 millones de mascotas en México. A pesar de esto, señalan que el 70% de estas son abandonados.

Monreal: a nadie debe extrañarle que Lozoya sea testigo protegido