Monreal destaca que regular marihuana impactará en la recaudación

Congreso

25_ricardo_monreal_marihuana_notas020320ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 19:24

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que revisarán a conciencia los cambios que haga la Cámara de Diputados en torno a la legalización de la marihuana. Recordó que es parte de la función de la cámara alta atender todos los ajustes y verificar si son procedentes o no; precisamente anticipó que no necesariamente los tienen que avalar todos. El morenista se sumó a las posturas que advierten que la regulación del uso adulto de la marihuana, puede traer una recaudación importante para el país y también para las exportaciones.

En sus palabras. "No hay problema si ellos modifican la ley de cannabis, no tenemos problema. Ese es su trabajo y su función. Y ya nosotros en el regreso revisaremos si son o no procedentes. La idea es regular el uso de cannabis y no ignorar un tema prohibicionista que ha generado un gran problema social en el país (…) Al sufrir modificaciones, enmiendas o correcciones de la minuta de parte de la cámara revisora, nos reenvían el proyecto y ya nosotros determinamos si nos allanamos o insistimos en el proyecto original. Ese es parte del equilibrio de ambas cámaras que no deben de extrañar a nadie. Están en su derecho de hacerlo los diputados", dijo en entrevista.

Lo que viene. El Pleno de la Cámara de Diputados revisará la minuta aprobada en comisiones para legalizar el uso lúdico de la marihuana, a través de la nueva Ley Federal para la Regulación de Cannabis. Se prevé legalizar el uso lúdico de la marihuana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal. Además autoriza el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor. Contempla dar revés a la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis.

Te puede interesar:
Morena: México está preparado para legalización de la marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado