Congreso
07_ricardo_monreal_notas041219_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Monreal menciona a marihuana y amnistía como pendientes del Senado

Sáb 28 Diciembre 2019 16:37

El Senado de la República tendrá un ajetreado inicio de sesiones a partir del 1 de febrero de 2020, anticipó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal. Y es que al menos tienen pendientes 13 reformas, entre las que se encuentra la Ley de Amnistía y la regulación de la marihuana

Aseguró que para próximo periodo legislativo, los senadores abordarán una serie de reformas y leyes como la eliminación del fuero, regulación de la cannabis, la regulación de la subcontratación, denominado outsourcing; reformas al Poder Judicial, una reforma electoral y financiera, leyes en materia de bienestar animal, así como la legislación sobre el derecho al olvido y a la verdad.

Según el coordinador de la fracción parlamentaria mayoritaria, también se abordarán las leyes secundarias al artículo 19, sobre los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre otros.

Al cerrar el primer periodo ordinario del segundo año legislativo el pasado 12 de diciembre, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, informó que hubo 500 puntos de acuerdo y 109 dictámenes. Además hubo más de 222 horas laborales en 38 sesiones, sobre las cuales fueron presentadas 736 iniciativas y hubo 243 dictámenes con punto de  acuerdos. 

Senadores ven viable debate sobre marihuana a inicios de 2020