Congreso
24_ricardo_monreal_notas_070520_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Monreal pide a Alcocer permitir pruebas de coronavirus en hospital ABC

Lun 18 Mayo 2020 07:36

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, envió una carta al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la que le solicita permitir que el Centro Médico ABC continuar aplicando pruebas serológicas, pues considera que constituyen una opción para muchos pacientes con coronavirus o COVID-19.

En el escrito, el morenista pidió a Alcocer en su carácter de titular del Consejo de Salubridad General, revisar el caso del hospital, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris) le prohibió continuar con las pruebas para detectar la enfermedad.

"Respetuosamente solicitamos su apoyo para revisar el caso en cuestión, a fin de que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica, vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente. De esta manera, más personas podrán resultar favorecidas con los beneficios que representa la prueba mencionada, especialmente ahora que nuestro País atraviesa la etapa más crítica de contagios", expresa Monreal.

Monreal asegura que la solicitud es resultado de diversos pronunciamientos por parte de actores de la sociedad y de senadoras y senadores de diferentes grupos parlamentarios, quienes han expresado su preocupación ante la decisión de la Cofepris.

OMS ve que coronavirus acelera, recomienda ‘atacar’ con pruebas