Congreso
04_ricardo_monreal_serio_bb220120.jpg
Foto: Entorno inteligente

Monreal propone aumentar condenas por delitos sexuales de sacerdotes

Mié 22 Enero 2020 16:56

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció la presentación de una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, a fin de establecer la imprescriptibilidad e incrementar al doble las penas a religiosos que cometan delitos sexuales y corrupción contra menores.

Monreal Ávila lamentó que nuestro país siga siendo víctima de estos hechos y sostuvo que se debe garantizar la protección de las víctimas, especialmente en estos donde generalmente existe una relación cercana y de confianza con las víctimas, lo cual debe constituirse un agravante a la hora de ejercer la acción penal en su contra.

"Es tiempo de romper con la impunidad que por años ha revestido los miles de casos que hoy siguen en el silencio y de fortalecer la legislación penal para proteger el libre desarrollo de la personalidad y el libre desarrollo, especialmente de la niñez y la adolescencia mexicana", expresó el líder morenista.

Y es que según cifras dadas a conocer por el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, al menos 101 sacerdotes han sido sometidos a procesos por haber cometido delitos sexuales.

Proponen incluir a sacerdotes en Código Penal de la CDMX