Congreso
10_monreal_frena_senado_transformacion_170919_km.jpg
Foto: Noticieros Televisa

Monreal: Senado enfrentará con humildad y optimismo los retos del 2020

Mié 01 Enero 2020 16:41

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que en la Cámara de Senadores ”encararan con humildad y optimismo”, los desafíos que esté 2020 arrojará al país. 

Entre algunos de estos retos se mencionaron: el cambio climático, pensiones y pasivos laborales, empleo, seguridad, bienestar, justicia, derechos humanos, y crecimiento e igualdad.

Previamente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado anunció que para el inicio del periodo ordinario de sesiones abordarán una serie de reformas y leyes como la de amnistía; eliminación del fuero; regulación de la cannabis; la regulación de la subcontratación (también denominado outsourcing); reformas al poder judicial; una reforma electoral y financiera; leyes en materia de bienestar animal; la legislación sobre el derecho al olvido y a la verdad.

Monreal explicó que también pretenden abordar las leyes secundarias al artículo 19, sobre los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre otros.

Monreal destaca logros de 4T por tasa de interés y salario mínimo