Congreso
senado_notas38220518.jpg

Morena cedería a PAN y PRI comisiones en Senado

Mar 18 Septiembre 2018 23:35

Morena presidirá 20 de las 44 comisiones que se integrarán en el Senado para la LXIV Legislatura. Con base a un acuerdo preliminar entre los negociadores de las bancadas, “la ola guinda” habría cedido principalmente a PAN y PRI las presidencias de las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Economía, Gobernación, Anticorrupción y Zona Metropolitana.

La repartición de comisiones aún deberá aprobarse en la Junta de Coordinación Política, pero se perfila que el PAN, segunda fuerza en el Senado, obtendría Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Derechos de la Niñez, Economía, Vivienda, Estudios Legislativos primera, Relaciones Exteriores América del Norte y Recursos Hidráulicos.

El PRI podría presidir las comisiones de Gobernación, Marina, Estudios Legislativos Segunda, Relaciones Exteriores América Latina, Reforma Agraria y Marina.

Morena encabezaría Justicia, Energía, Seguridad Social, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores, Igualdad de Género, Estudios Legislativos Segunda y Educación, Comunicaciones y Transportes, entre las más importantes. Además de Agricultura, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como Radio y Televisión, Salud y Cultura.

preliminar comisiones senado



Movimiento Ciudadano tendría la Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; Zonas Metropolitanas y Federalismo.

El Partido Verde presidiría la comisión de Medio Ambiente, así como la de Relaciones Exteriores Europa.

Para el Partido del Trabajo, Desarrollo Urbano y Territorial, y Relaciones Exteriores Asia, Pacífico y África.

En tanto que PRD presidiría la comisión de Asuntos Indígenas y Turismo.

El Partido Encuentro Social se quedaría con la comisión de Desarrollo y Bienestar Social y la comisión de la Medalla Belisario Domínguez

Caso Robles evidencia descoordinación en senadores de Morena