Congreso
7_kenia_lopez_gustavo_madero_notas_211119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Morena presiona para quitar comisiones a Gustavo Madero y Kenia López

Jue 21 Noviembre 2019 19:03
La bancada de Morena en el Senado continúa haciendo presión para quitarle la presidencia de las comisiones de Derechos Humanos y de Economía a la senadora Kenia López Rabadán y al senador Gustavo Madero, respectivamente, debido a sus posturas en contra de la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, solicitó a los legisladores tomar las cosas con calma y pidió dejar atrás los insultos que se suscitaron durante la atribulada toma de protesta de Piedra Ibarra.

“Hay en el grupo (de Morena) una lista de casi 40 firmas que están solicitando eso, la remoción; lo tenemos que discutir. Yo considero que hay que serenarnos (...) A veces el calor del debate nos ofendemos, en el calor de la discusión nos agredimos, o expresamos voces discordantes, o arrogantes, o insultantes”, manifestó.

Debido a los violentos gestos de Madero durante la toma de protesta de Piedra Ibarra en el Pleno, diversos senadores de la fuerza morenista se pronunciaron en favor de quitarle al legislador panista la titularidad de la Comisión de Economía.

Las tensiones entre los grupos parlamentarios de Morena y PAN han ido aumentando tras las acusaciones de la oposición en contra de los morenistas por supuestamente favorecer a Piedra Ibarra con un fraude para llegar a la CNDH.


Morena solicitará destitución de Madero y Kenia López de Comisiones