Congreso
narro_cespedes_bb101018.jpg
Cuartoscuro

Morena Senado urge atender feminicidios, aborto no es prioridad

Mié 10 Octubre 2018 14:15

La legalización del aborto a nivel nacional no es un tema prioritario para Morena en la actual Legislatura, como sí lo es generar un cambio cultural para asegurar la verdadera equidad de género. En ese sentido, el senador José Narro Céspedes urgió a establecer medidas de emergencia para hacer frente al problema de los feminicidios.

En conferencia de prensa donde informó que presentará un exhorto sobre feminicidios en la sesión de este jueves, el legislador morenista explicó que lo importante es crear un cambio cultural de carácter transversal, para garantizar el respeto a las mujeres.

Conferencia de prensa #Feminicidios

¡#Alto a los #Feminicidios!

Posted by José Narro Céspedes on Wednesday, October 10, 2018

El tema del aborto, detalló, no es uno de los 12 puntos prioritarios en la agenda legislativa de Morena, con independencia de la postura personal que puedan mantener los representantes populares sobre este particular.

Por el contrario, indicó, ante la emergencia que se presenta respecto a los feminicidios en todo el país y luego de los recientes hechos en Estado de México, es necesario establecer una auténtica política de equidad y respeto de género. 

Se debe discutir el tema con la participación de todas las instituciones del Estado, en particular la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que toda la población cambie sus estereotipos y patrones aprendidos, y logremos así el pleno respeto a las mujeres.

Igualmente, expuso, es necesario capacitar a las policías de los tres niveles y en todo el país, porque muchos uniformados "no saben manejar temas de género". Por ello, pidió a la PGR fortalecer la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas para atender los casos que se han registrado.

El llamado del legislador federal será discutido en la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Exigimos Medidas de #EmergenciaNacional ante el alarmante aumento de los #Feminicidios

#México es lugar muy peligroso para las #mujeres y todas, senadoras, estudiantes, trabajadoras, amas de casa, niñas, jóvenes, todas saben que el hecho de ser mujeres las hace vulnerables a la #Violencia.

Posted by José Narro Céspedes on Tuesday, October 9, 2018

Con información de Reforma.

Sánchez Cordero ve inviable amnistía por practicar el aborto