Congreso
7_padierna_norona_ebrard_muñoz_ledo_1200_notas_130619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Muñoz Ledo y sus pleitos en la 4T con Padierna, Noroña y Ebrard

Jue 13 Junio 2019 18:10

Tras las recientes declaraciones en contra del canciller Marcelo Ebrard, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ha construido una de las figuras más críticas en esta cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, siendo incuestionable su madurez política que a través de los años ha fincado. 

No obstante, en esta 64 Legislatura, Muñoz Ledo ha protagonizado pleitos con algunos diputados y funcionarios del gobierno de López Obrador.

Tal fue el caso con la diputada Dolores Padierna, quien defendió el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para controlar y vigilar el flujo de migrantes. Esto provocó una respuesta negativa de Muñoz Ledo, discrepando con los dichos de la morenista.

“Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, la Guardia Nacional fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes (...) Sé lo que estoy diciendo, infórmese por favor”, contestó a Padierna al tiempo que ella rechazaba tales puntos.

Otra fricción legislativa se presentó con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cuando éste recriminó al morenista de asistir al último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, al acusarlo de “insolencia”.

“No soy insolente, usted es un golpeador, usted es un golpeador”, respondió a Noroña.

Su más reciente encuentro fue contra Ebrard, al denunciarlo de invadir las facultades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender los temas migratorios que últimamente han golpeado al país.

“(...) esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ayer dio órdenes al comisionado de Migración (...) violando la ley interna para satisfacer una demanda de Estados Unidos. La conexión entre lo económico y lo migratorio es obvia, nos están apretando las tuercas no solo con los aranceles”, sentenció.