Congreso
2_pablo_gomez_notas_170119_km.jpg
Foto: Notimex

Pablo Gómez presenta Ley de Remuneraciones, nadie ganará más que AMLO

Mar 26 Noviembre 2019 21:12

Los diputados de Morena presentaron su iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. De esta forma los morenistas buscan cumplir con la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que pide parámetros para establecer el salario del presidente del país, el cual sería el tope para el sueldo de todos los funcionarios.

De acuerdo con información de El Universal, Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada de Morena, pronosticó una “lluvia de amparos” de la oposición para ganar más dinero que el presidente. 

La propuesta de Gómez contempla una fórmula, que no se aplicaría al presidente Andrés Manuel López Obrador porque no es el primer año de su gobierno.

El diputado aclaró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ya se fijó el sueldo de AMLO: 111 mil 990 pesos la remuneración mensual neta, descontados los impuestos; al año esto sumará 1 millón 716 mil pesos. Pablo Gómez manifestó que espera que su propuesta avance pronto y se apruebe la próxima semana. 

Delegado federal en Veracruz negó ganar más que AMLO; revela sueldo